60.000 vehículos transitarán al día por nuevo puente

- 03 de mayo de 2018 - 00:00
El nuevo puente será inaugurado este 3 de mayo a las 16:00 por los alcaldes de Guayaquil (Jaime Nebot) y Samborondón (Jorge Yúnez).
Foto: Municipio de Samborondón

Guayaquil y Samborondón tienen una nueva conexión. Se trata del puente vehicular que será inaugurado la tarde de este jueves 3 de mayo, a las 16:00, en el cruce del río Daule.

La obra, que tuvo un costo de $ 84 millones y una construcción de dos años (desde abril de 2016), tendrá un tránsito diario de 60.000 carros en promedio.

El consorcio Enlace 780 fue el encargado de la construcción del puente, que fue entregado el el pasado 17 de abril por la compañía; de ahí en adelante, se iniciaron las inspecciones técnicas y administrativas en la obra.

El nexo inicia en la vía principal de Samborondón, atraviesa el río Daule, llega a la autopista Narcisa de Jesús, y continúa en un viaducto hasta el sector de Los Sauces, en la avenida José María Egas, Guayaquil.

"El puente es una solución vial importante de seis carriles, tiene dos distribuidores de tránsito, además del distribuidor de tráfico de la avenida principal de Samborondón", destacó el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien entregará la obra a la ciudadanía en conjunto con su similar de Samborondón, Jorge Yúnez.

Roberto Henríquez, taxista, indicó que el nuevo puente "ayudará mucho para quienes van desde La Alborada y otros sectores del norte de Guayaquil a las ciudadelas de Samborondón; ahora solo se coge el puente y se llega de un lado al otro en pocos minutos".

El transportista indicó que en horas de la tarde, tras la jornada laboral, pasar desde la avenida Pedro Menéndez Gilbert hasta la vía a Samborondón puede demorar más de una hora, "lo que cambiará, ya que habrá otra vía de acceso con el nuevo puente".

Sobre la obra, Nebot se refirió al inicio de la construcción del anillo vial elevado de la vía de Samborondón. El burgomaestre indicó que el puente y el distribuidor de tránsito no se podían construir conjuntamente para evitar atascos vehiculares.

Con respecto al nombre del nuevo puente, el alcalde porteño indicó que esta decisión corresponde al Cabildo samborondeño.

Habrá otro puente
Nebot adelantó además que en las próximas semanas el Cabildo tendrá ofertas para la construcción de otro puente que unirá a Daule con Guayaquil.

El paso vehicular también estará sobre el río Daule y unirá al sector de La Joya, La Aurora, en Daule, con la autopista Narcisa de Jesús.

“Yo creo que con estas dos soluciones viales, más la aerovía (sistema de transporte aéreo suspendido que cruzará el río Guayas desde Durán), más la unificación, coordinación y sistematización de toda la semaforización de la ciudad (...) van a constituir soluciones muy importantes al tráfico de Guayaquil". (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: