Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades entregaron 5.000 kits de pruebas rápidas a la Polícia Nacional

Autoridades entregaron 5.000 kits de pruebas rápidas  a la Polícia Nacional
Foto: Cortesía
22 de mayo de 2020 - 20:56 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, entregaron 5.000 kits de pruebas rápidas a la Policía Nacional en el Cuartel Modelo, el viernes 22 de mayo de 2020. 

En esta actividad también participaron el comandante General de la Policía Nacional, Gral. Patricio Carrillo, la jefe de Estado Mayor, Gral. Tannya Varela; el comandante de la Zona 8, Gral. Víctor Aráus y el Coordinador Zonal 8 de Salud, Francisco Pérez.

El segundo mandatario señaló que “se dotó de pruebas rápidas para conocer quienes han adquirido anticuerpos, tener la garantía de que estarán bien y más certezas respecto a su seguridad”, con el objetivo es precautelar la salud del personal que está en primera línea y conocer el nivel de exposición al covid-19. 

Sonnenholzner  agregó que “se está haciendo lo mismo en los hospitales del país y las Fuerzas Armadas para tener una mirada real de los contagios”.

El Gral. Carrillo, por su parte, respaldó las decisiones del Gobierno, agradeció la entrega de estas pruebas y comentó que “son fundamentales para que los policías continúen ejerciendo sus funciones con confianza durante las largas jornadas para enfrentar esta pandemia”.

En la Zona 8 y Guayaquil laboran cerca de 11 mil agentes quienes, de forma aleatoria, serán beneficiados con la aplicación de estos test que “se realizarán a servidores de Criminalística, Dinased, Policía Judicial y personal preventivo que realiza controles en las calles”, según informó la jefe de Estado Mayor.

Finalmente, Sonnenholzner puntualizó que “es necesaria la reactivación de la economía porque hay una elección entre la certeza de morirse de hambre y la posibilidad de contagiarse por esta enfermedad”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado