Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Propuestas de recolección de basura deben subirse al portal de Sercop

El Comité de Contrataciones no realizó la apertura de las ofertas.
El Comité de Contrataciones no realizó la apertura de las ofertas.
Foto: Cortesía
30 de julio de 2019 - 20:35 - Redacción Web

El Municipio de Guayaquil recibió, la tarde del martes 30 de julio de 2019, dos propuestas para el nuevo concurso de prestación de los servicios de recolección, barrido y limpieza de vías públicas y transporte de la basura. No obstante, deben subirse al sitio web del Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop).

Las empresas oferentes fueron el consorcio Urbaseo, integrado por Valango y Urbaser y el consorcio Guayaquil Limpio, conformado por Pasa e Hidalgo e Hidalgo. Sin embargo, el Comité de Contrataciones no efectuó el acto de apertura de las ofertas, a causa de que no se habían subido las propuestas al portal electrónico del Sercop, pues el servicio web no estaba activo.

El director municipal de Aseo Urbano, Gustavo Zúñiga, sostuvo que “por esta falla no se pudo realizar la apertura", pero "se dispuso que las ofertas queden a buen recaudo, debidamente selladas, en una habitación completamente cerrada" bajo la custodia del municipio y de cada uno de los consorcios hasta la reprogramación del Sercop y las ofertas se suban al sistema.

Zúñiga dijo además que se informó de todas las incidencias al Sercop y luego se definirá la hora de apertura de los documentos en físico.

Entretanto, Puerto Limpio continuará brindando el servicio hasta que el nuevo contratista lo asuma. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media