Primera electrolinera de Guayaquil está lista al 80%

- 16 de octubre de 2019 - 11:56
Foto: David Guerrero / et

La primera electrolinera de Guayaquil, que se construye en el parque Samanes, al norte de la ciudad, presenta un avance global del 80%. La estación está ubicada en el terreno de 5.400 metros cuadrados cedido en comodato por Inmobiliar a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Hasta mediados de octubre, se ha realizado el relleno y aplanamiento del terreno, instalación de las redes de agua potable y aguas residuales, cerramiento y construcción del pasillo central.

En estos días está por concluir el cuarto de transformadores, mientras que otras estructuras como la garita, la entrada para vehículos, colocación de adoquines y árboles, y una cisterna presentan un avance global del 55%.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en compañía de otros funcionarios municipales, constató el desarrollo de la obra y destacó los beneficios que representa la implementación de servicios con el apoyo conjunto de entidades públicas y privadas.

Primera electrolinera de Guayaquil está lista al 80%.

Por su parte, Jorge Burbano, gerente de BYD, la empresa encargada de la construcción, explicó que el sistema eléctrico de la infraestructura tiene un avance del casi el 90% entre la instalación de tableros, cables para cargadores, entre otros elementos.

En cuanto al sistema de software y hardware, se han diseñado y realizado pruebas para la carga de vehículos y una aplicación móvil para optimizar el servicio. Las unidades podrán cargarse en un tiempo estimado de 6 a 7 horas, en los cargadores normales de 40 kw/h, de 22:00 a 07:00, un horario que tiene tarifa preferencial eléctrica.

Esta es la primera infraestructura, de BYD para vehículos eléctricos, de un total de 35 que prevén construir en Ecuador hasta finales del 2020. La que se construye en parque Samanes, representa una inversión aproximada de $ 600.00. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: