Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La transparencia de las elecciones se destacó

Posesión de dirigentes en Milagro

Denisse Robles, alcaldesa del cantón Milagro
Denisse Robles, alcaldesa del cantón Milagro
20 de febrero de 2016 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

El 5 de febrero pasado, en el Salón de la Ciudad de Milagro, se realizó  la posesión de los presidentes electos de los 32 Consejos Barriales de esta ciudad. La actividad contó con la presencia del vicepresidente de la República, Jorge Glas; la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Control Social (CPCCS), Raquel González; y la alcaldesa Denisse Robles (foto).

Los nuevos presidentes fueron electos el 20 de diciembre de 2015, en acto democrático que tuvo la coordinación de tribunales electorales conformados en asambleas con el aval y validación del CPCCS y el Consejo Nacional Electoral (CNE). En este proceso, el Municipio colaboró en el acompañamiento de las asambleas de conformación de los tribunales, dirigidas por representantes de ambos organismos.

Durante el acto de posesión, Raquel González destacó el compromiso de la entidad en el fortalecimiento de los consejos barriales como unidades básicas de participación. Jorge Glas, quien este día cumplió una agenda de trabajo en Milagro, felicitó la labor del Consejo y dijo que este proceso hace realidad lo inscrito en la Constitución con la acción colectiva y una función del Estado sistematizando el diálogo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media