Plan de protección del agua suma aliados

- 02 de febrero de 2019 - 00:00
La planta potabilizadora de La Toma, ubicada cerca de la parroquia Pascuales, tiene como única fuente de captación al río Daule.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo

El Fondo del Agua de Guayaquil para la Conservación de la Cuenca del Río Daule sumó esta semana a un nuevo aliado estratégico dentro del propósito de proteger el principal recurso hídrico para la captación del líquido.

La agrupación reúne a entidades como la Empresa Municipal de Agua Potable (Emapag), Interagua y empresas privadas como socios fundadores.

La Cámara de Industrias se suma a la iniciativa  que, desde 2016, diseña un proyecto para proteger la cuenca hidrográfica del río Daule.

El plan a largo plazo contempla una inversión de aproximadamente $ 118 millones hasta 2030 para reforestación de riberas, control de sedimentos, entre otros aspectos, dijo José Luis Santos, presidente del Fondo.

Mientras que las acciones inmediatas prevén una inversión de $ 14 millones, hasta 2020. Créditos bancarios y apoyo de los miembros de la agrupación solventarían el proyecto. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: