Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan para el buen vivir se publica en sistema braille

Plan  para el buen vivir se publica en sistema braille
27 de mayo de 2011 - 00:00

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), puso ayer en circulación mil textos del Plan Nacional para el Buen Vivir, 2009-2013, publicados con escritura braille, que están dirigidos a las personas con discapacidad visual.

Este plan nacional constituye la hoja de ruta de todos los ecuatorianos para construir un Estado plurinacional e intercultural, dijo el titular de Senplades, René Ramírez, al hacer la entrega formal de los textos y un audiolibro a representantes de las organizaciones de personas con discapacidad.

Él explicó que, por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir fue traducido en su versión resumida a los idiomas kichwa, shuar e inglés.

Ahora cuenta con una versión en braille (tres tomos) y audiolibro (seis discos), realizados a través de la imprenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), con el propósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes carecen de textos con un sistema que puedan decodificar.

La distribución se  hará a través de las organizaciones, dijo la ministra de Inclusión Económica y Social,  Ximena Ponce, al destacar la importancia que otorga el Gobierno Nacional a los sectores menos favorecidos.

Juan Cevallos, una persona con discapacidad, calificó esto como algo positivo, porque podrá conocer la planificación del Estado.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media