Plan para el buen vivir se publica en sistema braille

27 de mayo de 2011 - 00:00

El Gobierno, a través de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), puso ayer en circulación mil textos del Plan Nacional para el Buen Vivir, 2009-2013, publicados con escritura braille, que están dirigidos a las personas con discapacidad visual.

Este plan nacional constituye la hoja de ruta de todos los ecuatorianos para construir un Estado plurinacional e intercultural, dijo el titular de Senplades, René Ramírez, al hacer la entrega formal de los textos y un audiolibro a representantes de las organizaciones de personas con discapacidad.

Él explicó que, por su trascendencia, el Plan Nacional para el Buen Vivir fue traducido en su versión resumida a los idiomas kichwa, shuar e inglés.

Ahora cuenta con una versión en braille (tres tomos) y audiolibro (seis discos), realizados a través de la imprenta de la Federación Nacional de Ciegos del Ecuador (Fence), con el propósito fundamental de llegar a las y los ciudadanos con discapacidad visual, quienes carecen de textos con un sistema que puedan decodificar.

La distribución se  hará a través de las organizaciones, dijo la ministra de Inclusión Económica y Social,  Ximena Ponce, al destacar la importancia que otorga el Gobierno Nacional a los sectores menos favorecidos.

Juan Cevallos, una persona con discapacidad, calificó esto como algo positivo, porque podrá conocer la planificación del Estado.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: