Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Peatonales cerradas por seguridad

Peatonales cerradas por seguridad
17 de agosto de 2012 - 00:00

Varias ciudadelas de la urbe han optado por cerrar varias peatonales para restringir el paso, en horario nocturno, mediante la colocación de puertas y portones de metal por motivos que van desde los asaltos hasta el mal uso de estas vías por parte de personas ajenas a estos lugares.

La alternativa dentro de los barrios es también irregular debido a que no existe interés por parte de varios moradores o estos encuentran restricciones en las ordenanzas municipales.

En la ciudadela Las Acacias, por ejemplo, desde hace algunos años varias manzanas y condominios optaron por cerramientos y portones que restringen el paso.

Héctor Haro, quien habita en el lugar desde hace tres décadas, comentó que para instalar seis puertas (de $ 600 cada una) en la peatonales fue necesario hacer colectas y rifas. La gestión permitió que las manzanas de la A-7 a la A-9 quedaran con paso restringido.

17-8-12-actualidad-rejasEl permiso del Cabildo estableció la condición de que las puertas deben permanecer abiertas durante el día y en la noche cada vecino, con su llave, es responsable de cerrarlas.

Sin embargo, no todos los habitantes en Las Acacias consideran necesarias estas medidas de seguridad por razones que van desde mayor comodidad para entrar y salir hasta alarmas en los domicilios.

En la ciudadela Sauces 7 se da un caso bastante particular, ya que las dos puertas que cierran la peatonal no están completamente instaladas.

Patricia Murillo, quien habita en el sector desde hace dos décadas, afirmó que una de las entradas no terminó de levantarse por la negativa de una las vecinas.

“Buscamos obtener permiso del Municipio para terminar de instalar la puerta, pero nos dijeron que ese tipo de gestiones son exclusivas de las urbanizaciones privadas”, aseveró Murillo.

En otros sectores, como Huancavilca y Guangala, la instalación de puertas derivó en que los asaltos se trasladaron hacia las entradas a las manzanas.

Mientras que en Samanes, además de las portones, se contrató servicio de guardianía privada para controlar el paso de los visitantes durante todo el día.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media