Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo peaje de la vía a la Costa inicia cobro de $ 1, hasta ayer costaba $ 0,25

Nuevo peaje de la vía a la Costa inicia cobro de $ 1, hasta ayer costaba $ 0,25
27 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Los usuarios de la carretera Guayaquil-Progreso-Santa Elena estaban advertidos del incremento en el costo del peaje que rige desde hoy en las nuevas casetas, ubicadas en Chongón, Guayaquil, las cuales pasaron a cobrar el nuevo valor de $ 1 para los vehículos livianos.

Los transportistas se quejaron por el incremento (de $ 0,25 a 1 dólar) aduciendo que en varios tramos de la ruta el deterioro de la calzada sigue causando daño a los automotores. De eso se quejó María Bajaña, quien utiliza esa vía toda la semana.

Para los vehículos pesados los nuevos costos dependen del número de ejes de las unidades. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) justificó los valores. “El aumento en el cobro del peaje en la estación de Chongón es para mantener la calidad de la vía”, destacó en un comunicado la entidad.

Juan Diego Idrovo, subsecretario de Delegaciones y Concesiones (e) del MTOP, indicó que el dólar que se pagará incluye servicios complementarios como ambulancias, grúas y supervisión vial las 24 horas del día. Este 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá cobro para no entorpecer el flujo vehicular, alertó Idrovo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media