17 pasos peatonales contarán con vigilancia privada en Guayaquil

- 02 de septiembre de 2019 - 10:45

La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil contrató a una empresa privada para vigilar 17 pasos peatonales de la zona urbana del cantón.

El monitoreo de los pasos peatonales se hará a través de 64 cámaras que estarán ubicadas en 16 estructuras de la vía Perimetral y 1 de la autopista Narcisa de Jesús.

Andrés Roche, titular de la ATM, explicó que habrán guardias que patrullarán los pasos elevados en el lapso de 06:00 a 22:00. "Se proyecta extender ese horario", indicó.

"No solamente activa al centro de control de la empresa que ganó el concurso respectivo, sino que alerta Corporación de Seguridad Ciudadana, alerta también a la ATM y así podemos llegar inmediatamente a auxiliar al ciudadano", añadió. Indicó que ya hubo un caso el viernes 30 de agosto. 

Adicionalmente, se entregará al Cabildo una lista de otras infraestructuras que registran casos de robo y se coordinarán acciones con la Policía Metropolitana. 

El 15 de agosto pasado, la alcaldía de Guayaquil y el Ministerio de Gobierno suscribieron un acuerdo para promover la seguridad ciudadana. (I)


Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: