Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Olas de más de dos metros se formarán en las playas

Olas de más de dos metros se formarán en las playas
16 de mayo de 2012 - 00:00

El Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar) informó a la comunidad que hasta este viernes en las  costas ecuatorianas se formarán olas con alturas  de 1,6  y 2,6 metros.

A partir del jueves 17 de mayo, que inician los días de mayor intensidad,  el oleaje se incrementará hasta llegar a 2,6 metros. 

El sábado 12 de mayo la altura del oleaje estuvo en 1,6 metros, luego  se incrementó  a 2,2 m el 13 y  14 de este mes.  Desde  el 15 la altura disminuirá ligeramente hasta hoy, por lo que llegará  a 1,8 m.

La entidad  recuerda a la población la necesidad de mantenerse en la zona señalizada para bañistas e ingresar al mar acompañados y con supervisión, así en caso de ser arrastrados por una corriente de resaca  podrán ser auxiliados inmediatamente.

Por otro lado,  el Comité Nacional para el Estudio Regional del Fenómeno El Niño (Erfen) comunicó a la ciudadanía que hasta esta semana habrá  mayores precipitaciones hacia el interior centro-norte del Litoral, y se iniciará la etapa de transición entre la época lluviosa y la seca. Las  temperaturas del aire máximas y mínimas se mantendrán dentro de sus valores normales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media