Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas calles, veredas y bordillos son construidos en una cooperativa de la Isla Trinitaria

Nuevas calles, veredas y bordillos son construidos en una cooperativa de la Isla Trinitaria
28 de febrero de 2013 - 00:00

Calles, veredas, bordillos y cunetas de la cooperativa Independencia, ubicada en el sector de la Isla Trinitaria (al sur), son intervenidas por el Gobierno Seccional.

Según el Cabildo porteño, en las calles principales y peatonales se instalan los ductos cajones, sumideros y drenaje de las aguas lluvias. Actualmente, maquinaria pesada de la institución seccional trabaja en la refacción de vías, en una extensión de 3.500 metros lineales.

Según el ente, las obras señaladas evitarán que los moradores del sector tengan en el futuro problemas de inundaciones cuando llueva. Ese perímetro urbano, de acuerdo a datos del Municipio de Guayaquil, ya cuenta con los servicios de alcantarillado y agua potable.

MAÑANA SE DESARROLLARÁ EN EL CANTÓN UN ENCUENTRO DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD

En la ciudad se realizará  el seminario de actualización profesional denominado “Registro de la Propiedad y Mercantil 2013”, entre el 1 y 2 de marzo.

En el evento se abordarán los temas Derecho Constitucional, Derecho Neoconstitucional, Seguridad Jurídica, Derecho Registral y Mercantil, Protección a la Información, Plusvalía y Alcabalas.

El seminario es organizado por Ivole Zurita Zambrano, registrador de la Propiedad de Guayaquil.

Entre los expositores se encuentran los juristas Jorge Zavala Egas, Miguel Hernández, Pablo Defina Bucaram, Edgar Varas, Tatiana García Plaza, Cecilia Vargas, Agustín Vásconez, Alexandra Germán, entre otros.

TRABAJOS DE ÚLTIMO TRAMO DEL ANILLO ELÉCTRICO PARA GUAYAQUIL, AL SUR, EVIDENCIAN AVANCES

Como parte del anillo eléctrico para Guayaquil, al sur de la ciudad, junto a las riberas del río Guayas, se construyó la subestación Las Esclusas (230/138 kilovoltios y 225 MVA de capacidad de transformación).

Según la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec EP), la instalación, que  constituye el último eslabón, ocupa un terreno de 9 hectáreas y su construcción demandó una inversión aproximada de 14 millones de dólares.

Cuando finalizó la etapa constructiva se iniciaron las pruebas operativas, que incluyó la energización del transformador. Para el Celec, así se ha logrado una exitosa entrada en operación comercial y, por ende, dotar a la urbe de un nuevo punto de alimentación de energía.

Contenido externo patrocinado