Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Música y baile en el Día contra el trabajo infantil

Música y baile en el Día contra el trabajo infantil
13 de junio de 2011 - 00:00

Escolares, grupos musicales, padres de familia y miembros de las Fundaciones Proniño y Hogar de Cristo participaron ayer en actividades para conmemorar el Día contra el trabajo infantil.

El evento fue organizado por Proniño; la fundación mantiene un programa en coordinación con Hogar de Cristo. Las dos instituciones apoyan a 6.400 niños trabajadores que han dejado esta forma de vida.

La caminata partió del parque Centenario, su destino final fue la explanada del Maac Cine, donde los niños bailaron las canciones del payaso Tico Tico y de grupos juveniles como “Eclipse”.

En España, Colombia, Guatemala y México se realizaron actividades similares.

El sacerdote Eduardo Vega, director de Hogar de Cristo, explica que en el programa intervienen niños que residen o trabajan en el sector de la Perimetral, al noroeste de la ciudad.

Ayer, mientras sostenía un cartel apoyando la reinserción de los niños en las escuelas, Carmen Obando contó que en el sector de su residencia, cerca de la avenida Causarina, diariamente ve niños pidiendo caridad o vendiendo caramelos.

Vega, de Hogar de Cristo, sostiene que muchos niños desertan de la escuela porque son maltratados por sus profesores. “El trabajo que hacemos incluye reuniones periódicas con los padres y maestros para que no expongan a los niños al trabajo”.

Considera también que las actividades extracurriculares, ligadas al deporte y al arte, sirven para que los niños se mantengan alejados del trabajo en las calles.

Maoly Ruiz contó que en la escuela María de Nazareth, plantel al que asiste, se han presentado casos de niños trabajadores, porque desean aportar económicamente a economías maltrechas  o por imposición de sus progenitores.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media