Municipio de Guayaquil fumiga urbanizaciones de las vías a la Costa y Daule

- 30 de marzo de 2020 - 18:49
Foto: Cortesía

Brigadas de control de vectores del Municipio de Guayaquil fumigan edificios y vías de este cantón, afectado por la proliferación de mosquitos y otros insectos propios de la temporada invernal.

Omar Tovar, jefe de la Dirección de Control de Vectores, de la Dirección de Salud, informó que la semana pasada fueron fumigados sectores rurales como Posorja y Progreso para evitar que la población se afecte por enfermedades como el dengue.

En Guayaquil, la fumigación incluyó el interior de edificios de la Judicatura, donde también la población estaba expuesta, especialmente en estos días de emergencia sanitaria.

La tarde del lunes 30 de marzo de 2020, las brigadas recorrieron urbanizaciones de la vía a la Costa, donde por la gran cantidad de vegetación igualmente proliferan los mosquitos.

Tovar resaltó que similar labor se cumple en sectores populares como los Guasmos, La Floresta, Los Esteros, en el sur de la ciudad y Entrada de la 8, Vía Perimetral en el norte. Asimismo, las brigadas de fumigación recorren sectores del centro hasta el Suburbio Oeste.

Guillermo Ayala, dirigente de las urbanizaciones de la vía a la Costa, destacó que su organización solicitó la fumigación simultáneamente a la Alcaldía y a la Gobernación.

"Es muy importante que el Municipio atienda a todos los sectores ante la presencia abundante de mosquitos. Todos estamos desesperados por el encierro y con la forzosa compañía de los mosquitos", destacó Ayala. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP