Municipio de Guayaquil tendrá plataforma de pagos digitales para trámites

- 06 de febrero de 2020 - 10:58
Cortesía

La alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri firmó un convenio con la fintech Kushki para la activación de un botón de pago en la página web del Municipio, con lo que Guayaquil se convierte en la primera ciudad del país en contar con una plataforma de pagos digitales para trámites municipales.

Este botón se habilitará dentro de los próximos meses en www.guayaquil.gob.ec para pagar, por ejemplo: impuestos prediales, tasas de habilitación, patentes y todo tipo de recaudación municipal, de esta manera ya no será necesario acercarse al Municipio para realizar el respectivo trámite.

“Con este convenio, Guayaquil da un paso hacia adelante en materia tecnológica, y ahora también nos encaminamos a tener un app móvil”, señaló Viteri. Este convenio promueve la digitalización y simplificación de trámites. 

De su lado, Álvaro Maldonado, Gerente Comercial de Kushki, resaltó el liderazgo de la Municipalidad de Guayaquil por su eficiencia y profesionalismo en aras de modernizar la ciudad.

“Este acuerdo aporta con la consecución de uno de los objetivos de Kushki y este es que nos convirtamos verdaderamente en un Ecuador digital. Guayaquil ha marcado un precedente y lo reconocemos de la manera más justa”, sostuvo.

Durante su intervención, Maldonado también mencionó que digitalizar los pagos permite alcanzar altos niveles de eficiencia en términos de trámites, desplazamientos y de cuidado medio ambiental; inclusive evitar y combatir la corrupción.

La empresa ecuatoriana tiene presencia física y operaciones en México, Colombia, Perú y Chile. Próximamente estará en Brasil. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP