Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio responde a demanda de Viteri

Los representantes legales del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) consideraron que la demanda de acción de protección presentada por la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri.

Con la intención de que se le entreguen los recursos producto de la retención de IVA a ese Municipio, es improcedente y carente de sustento jurídico.

El equipo legal del MEF se presentó el lunes 20 de enero de 2020 en el Complejo Judicial Norte de Guayaquil para comparecer ante la acción presentada por Viteri.

Los abogados insistieron en que el Cabildo de Guayaquil no tiene representatividad en los 221 municipios del país, por lo que su pedido judicial debe ser desechado.

El lunes, luego de presentar la demanda, Viteri destacó que dentro de la acción se cubre a todos los municipios y prefecturas del país.

No obstante, los abogados del Ministerio recalcaron que eso no es jurídicamente viable, ya que según el artículo 66 numeral 23 de la Constitución de la República ninguna persona puede presentar peticiones a nombre del pueblo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media