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El Telégrafo
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Interagua reemplazará 42.000 medidores en Guayaquil

El cambio de los medidores no tiene costo monetario para el usuario y se lo realiza tras previo aviso, por escrito, de 48 horas de Interagua.
El cambio de los medidores no tiene costo monetario para el usuario y se lo realiza tras previo aviso, por escrito, de 48 horas de Interagua.
Foto: Cortesía Najala Espinosa
23 de mayo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

A Tomás Arellano le tomó por sorpresa la notificación que Interagua pegara en una de las paredes de su domicilio. El anuncio indica que en 48 horas su medidor de agua potable sería cambiado.

El ciudadano, quien vive 48 años en el sector de la Chala, suroeste de Guayaquil, dijo que el equipo actual lleva años sin darle ningún problemas. El temor de Arellano es que la planilla de consumo mensual del líquido aumente injustificadamente y con ello el valor que paga, que en promedio es de $ 22.

Eduardo García Quiñónez, tiene la misma preocupación que Arellano. A él también le cambiaron el equipo sin que haya reportado daño alguno.

El guayaquileño, quien regresó a vivir al país hace seis meses desde Estados Unidos, afirma que un empleado de la concesionaria le indicó que los nuevos dispositivos avanzan más rápido que los viejos.

García aseguró que no desea pagar menos por el servicio sino lo justo. Igualmente critica que Interagua lo obligue a ser cocustodio de un equipo (medidor) que no tiene seguridad alguna y está instalado fuera de su casa.

Interagua reveló que desde marzo pasado inició el cambio de 42.000 medidores de 539.945; este proceso no tiene costo para el usuario.

Los sectores intervenidos en este año son: Suburbio, Guasmos, Acacias, Samanes, Alboradas y Guayacanes.

Ilfn Florsheim, vocera de la concesionaria, indicó que tras un estudio de vida útil de un medidor se determinó que debían reemplazar con nuevas versiones acopladas a la certificación internacional ISO 4064. Antes de proceder al cambio en los domicilios se envía una notificación y luego se realiza la sustitución.

La funcionaria comentó que se elabora un perfil del usuario que consiste en medir cómo se consume el agua, con lo que se identifica qué tipo de medidor se adapta a las condiciones del ambiente y caudal requerido. También se considera si el predio tiene cisterna.

Aclaró que el dispositivo garantiza una correcta medición de consumo.

Florsheim además reveló que al año la empresa registra en promedio el robo de 1.000 medidores, es decir unos 85 por mes. (I)

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