Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Médicos de EE.UU. realizarán 40 operaciones de columna

Médicos de EE.UU. realizarán 40 operaciones de columna
12 de junio de 2011 - 00:00

Galenos de estadounidenses que pertenecen a la misión "Physician for Peace" realizarán intervenciones quirúrgicas a 40 seleccionados.

Los médicos junto a sus colegas del Hospital Luis Vernaza operarán a pacientes que sufran dolencias de la columna vertebral y otras relacionadas con la epilepsia.

Hoy, a partir de las 11:00, empezarán las evaluaciones previas a las cirugías. Deberán asistir los pacientes convocados por la institución.

Hay un grupo que se encuentra en lista de espera, aseguran desde el Hospital Vernaza.

Sin embargo, los médicos quieren ampliar el número de atendidos, por eso se realizarán las evaluaciones a los pacientes citados.

Este grupo fue evaluado por Bolívar Cárdenas, jefe del Servicio de Neurocirugía, y Mario Izurieta, que trabaja en la misma unidad.

La institución ha programado las primeras cirugías para mañana a partir de las 08:00, hasta las 16:00. Se realizarán en el tercer piso del Pabellón Valdez.

El programa ha sido orientado para que accedan personas que no cuentan con los recursos económicos para costear las operaciones, sostienen voceros de la institución.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media