Los vuelos en Guayaquil no cambiarán por obras

- 17 de abril de 2017 - 00:00
Las aerolíneas en el José Joaquín de Olmedo informarán sobre las modificaciones en los vuelos.
Foto: Carina Acosta / El Telegrafo

Los horarios escogidos son de escaso tráfico, y Tagsa solicitó a los usuarios que busquen información en las aerolíneas.

Los cambios en los vuelos que desde Guayaquil se dirijan a Quito no se verán afectados por las obras de mantenimiento que se realizarán durante 4 domingos en la terminal aérea de Tababela, en la capital.

La Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa), responsable de las operaciones en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo, informó que las variaciones de los horarios serán mínimas.

La semana anterior, la corporación Quiport, a través de su cuenta en Twitter @AeropuertoUIO, anunció que en los días 16 y 23 de abril, y 14 y 21 de mayo, las operaciones serán suspendidas debido a trabajos de carácter preventivo para evitar posibles problemas en el funcionamiento de sus instalaciones. Para ello los cierres serán de 01:00 a 05:00 y de 08:00 a 14:00.

Fernando Jácome, gerente de Operaciones de Tagsa, explicó que los horarios fueron escogidos por ser de menor tráfico. “Por ello, los cambios serán mínimos”.

No obstante, exhortó a los usuarios a informarse de las variaciones en los vuelos que determinen las aerolíneas.

El 16 de marzo anterior, el aeropuerto de Guayaquil debió suspender momentáneamente las operaciones debido a trabajos en la pista.

En aquella ocasión, Tagsa explicó que el nivel freático (concentración de agua subterránea) en el área de la terminal aérea, ubicada a pocos metros del río Daule, era muy grande. El agua ubicada debajo de la zona de aterrizaje dañó el pavimento y el personal encargado localizó dos baches que fueron reparados.

Los trabajos de bacheo solo duraron una hora (de 15:40 a 16:40) y las operaciones en la terminal aérea se normalizaron. Jácome aseguró que las labores fueron de emergencia pero que el daño no fue grande.

Tagsa destacó el contingente con que el aeropuerto cuenta para prevenir mayores molestias al usuario, aun cuando las situaciones tengan relación con otras instalaciones, como es el caso de Tababela.

Actualmente el área de operaciones de la terminal aérea guayaquileña forma parte de un proyecto urbanístico planteado por el Municipio local.

El consorcio Asoplan, conformado por las nacionales Constructora Vera y Asociados, Metros Cuadrados, y la estadounidense Perkins Eastman Architects, está encargado de los diseños que serán presentados a fines de 2017. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: