Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las nuevas autoridades deberán integrar 21 comisiones municipales

Los servicios básicos, una deuda pendiente (INFOGRAFÍA)

Los servicios básicos, una deuda pendiente (INFOGRAFÍA)
08 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Guayaquil

Las áreas de servicios básicos y tránsito son los temas importantes en los que deben poner énfasis los nuevos ediles.

Hoy será la última sesión en la que participarán 10 de los 15 concejales que fueron electos para el período 2009-2014.

Para quienes pertenecen a la bancada afín al alcalde Jaime Nebot, el Cabildo ha cumplido con los compromisos asumidos en el último lustro.

Grecia Cando, quien deja su puesto como edil titular de Madera de Guerrero y en el nuevo período será suplente de Manuel Samaniego, considera que entre las obras que quedan pendientes está alcanzar una cobertura del 100% en agua potable y alcantarillado que, según lo ofrecido por Nebot, culminaría en 2015.

Asimismo, falta completar las calles pavimentadas y extender la obra social (como guarderías). “La ciudad es dinámica y crece aceleradamente”, comenta.

Por su lado, Cristhian Pullas (Prian) precisó que se debe poner especial atención a los niños y jóvenes. “Impulsar obras similares a las becas de amparo y espacios recreativos”.

Pullas, en su rendición de cuentas de 2013, destacó el impulso que dio a la creación de parques y la legalización de tierras en la Sergio Toral, Monte Sinaí y otros sectores del noroeste de la urbe.

Los representantes de PAIS, que no corrieron para la relección, cuestionaron que en el cantón no se han  resuelto los problemas de congestionamiento en las calles, falta de cobertura de agua potable y alcantarillado y déficit de áreas verdes. Un ejemplo es el proyecto de la Bici-Ruta, planteado por la edil Gina Galeano. La iniciativa quedó suspendida en 2013, luego de un año de ser implementada como alternativa de movilidad.

La funcionaria, que fue electa en el período que termina como concejala por PAIS, considera que es necesario un acercamiento entre las autoridades de tránsito para hacer respetar los derechos de los ciclistas. “Se pueden establecer ciclovías en las grandes avenidas”.

De su lado, la edil Anita Banchón cuestiona que no se haya mejorado el tratamiento de las aguas residuales que se descargan en el estero Salado. “Hace falta concienciar a la ciudadanía”.

Las nuevas dignidades del Concejo deberán integrar 21 comisiones dentro del Cabildo. Desde 1992, en la primera administración de León Febres Cordero (+), el Partido Social Cristiano ha mantenido mayoría absoluta en el cuerpo edilicio, tanto en solitario como en alianza con grupos políticos afines.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media