Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los disfraces marcan el comercio en Halloween

Los disfraces marcan el comercio en Halloween
31 de octubre de 2011 - 00:00

Los disfraces de los diferentes superhéroes y de los personajes infantiles  “Los Pitufos” son los más vendidos en los diversos comercios y negocios del centro y norte de la ciudad en víspera de Halloween o día de las brujas, una celebración a nivel mundial.  

Trajes de diferentes tallas y estilos  son parte de la oferta del almacén La Raspa, ubicado en las calles Boyacá y Clemente Ballén. Aunque el movimiento comercial se incrementó poco a poco desde hace varios días, su gerente general Galo Terán, indica que este año han registrado menos ventas que en períodos anteriores.

31-10-11-guayaquil-brujas1“Hay disfraces desde los 18 dólares, los diferentes precios dependen del personaje que quieran. Este año tenemos una promoción y quienes compren disfraces hasta hoy tienen el 10% de descuento”, sostiene. Los antifaces y caretas en diferentes materiales, como fomix o esponja, tienen un valor desde los 0,85 centavos de dólar.

Según dice, el nivel de venta ha disminuido por la competencia que hay en los alrededores y por el comercio informal en días previos a  esta fecha.

Criterio con el que coincide Marina de Maldonado, propietaria de Novedades Susy, también en el centro de la ciudad.

“Hay mucha gente que viene y se coloca en las calles y vende todo muy barato. A nosotros nos pone en desventaja porque pagamos local y empleados y no podemos reducir tanto el precio de nuestros disfraces”, asegura.

Linterna verde, Capitán América, Batman y La cenicienta son parte de su oferta. Sus precios van desde 10 hasta 25 dólares. “Hemos bajado los precios, pero este año el negocio ha estado un poco flojo. Incluso tenemos disfraces que no se han vendido para nada, como los de mariposa, por ejemplo”, indica con preocupación.

No obstante, en otros negocios  esta temporada los ha beneficiado como el de Samuel Morejón, quien tiene un local en el sector del Mercado Central desde hace 9 años.

“Algunos días hemos vendido más que otros, pero en general ha estado bueno, pese a la gran competencia que tenemos por el sector”, expresa. El valor de sus disfraces principalmente para niños van desde los  12 dólares.

31-10-11-guayaquil-brujas2Pelucas y Postizos en un negocio ubicado en la ciudadela Simón Bolívar, frente al aeropuerto, en el norte de la ciudad. Su propietaria, Laura Arteaga,  destaca la gran cantidad de clientes que han visitado el local en los días previos a Halloween.

Este domingo el tercer piso del negocio lucía lleno de padres de familia en busca del mejor disfraz para sus pequeños.

Gina Sorroza  es moradora del sur de la ciudad y acudió al local en busca de un traje de genio para su pequeña Nayeli, de 10 años.

“Estoy buscando algo diferente, no quiero los mismos disfraces de bruja de siempre, porque haremos una fiesta”, dice esta madre de familia.

Pero los pequeños no son los únicos que buscan disfrazarse. Un segmento también está orientado a los dueños de las mascotas que buscan vestir a sus gatos y perros para este día. Una de ellas es Wendy López, una joven de 21 años, que llevó a su gato siamés Bruce a un concurso de mascotas, organizado por una veterinaria del sur de la ciudad. “No es la primera vez que lo hago. El año pasado lo disfracé de graduado y este año de drácula”, dice entre risas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media