Los ciudadanos escogerán qué parque quieren

15 de marzo de 2011 - 00:00

El Ministerio del Ambiente está dando a los guayaquileños la opción de seleccionar  el diseño del Parque Ecológico que se construirá en 379 has de la Cdla. Los Samanes. Para elegir  hay que ingresar a la página web:  www.ambiente.gob.ec.

En el sitio se puede escoger entre dos diseños propuestos. La opción del Ministerio de Ambiente es un parque en tres fases.

De resultar electo este proyecto, en cada una de dichas fases se construiría un museo naval, una plaza comercial, espacios para restaurantes, otros tantos que muestren características de la ciudad y de otras regiones, espacios para exposición de películas, una zona de hospedaje, granjas y caballerizas y plazas artesanales.

La segunda opción fue creada por Ricardo Mórtola. El diseño mantiene las características anteriores, con las tres fases incluidas.

Se diferencia en que propone la construcción de tres balnearios de agua dulce y playas de arena a orillas del río Daule.

Incluye también un museo de ciencia y tecnología, un área de juegos mecánicos para adultos e infantes y cuatro secciones para deportes, espectáculos y parques.

Las opciones a escoger serán edificadas con materiales sostenibles, que no impacten sobre el entorno natural. Se Utilizará energía solar.

Las personas pueden ingresar a la página y escoger el diseño que les resulte más agradable. Para la creación de este parque se han tomado en cuenta las opiniones de quienes residen en sectores aledaños a los Samanes.

Los dos diseños aparecen en la interfase de la web, y luego de revisarlos se puede realizar la votación on line.

El sistema permite que cada dirección IP registre una votación. Se pueden también escribir sugerencias. (MFC)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: