Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una lluvia leve causó caos ayer en sectores del norte y oeste de Guayaquil

La lluvia afectó también a Los Esteros, en el sur de la ciudad. Las calles quedaron anegadas por el taponamiento de cunetas y alcantarillas.
La lluvia afectó también a Los Esteros, en el sur de la ciudad. Las calles quedaron anegadas por el taponamiento de cunetas y alcantarillas.
Foto: José Morán / EL TELÉGRAFO
19 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La vía a la Costa no da más. Esta carretera que une a las provincias de Guayas y Santa Elena, a los cantones Guayaquil y Playas, y que además es la única arteria para una veintena de urbanizaciones privadas, soportó ayer atascos de hasta 30 minutos debido a una leve llovizna.

Durante la noche del lunes y madrugada del martes en la zona llovió durante 5 horas, de manera continua y moderada, sin causar mayores inconvenientes.

En las afueras de la urbanización Terra Nostra se formó una gran poza (por falta de desfogues adecuados) y frente a Porto Vita ocurrió algo similar, lo que no entorpeció la movilidad. Sin embargo, entre las 07:00 y 09:00 de ayer, a la altura de Puerto Azul, el enredo vehicular generó atrasos de hasta 30 minutos.

A la altura de ese sector, los carriles de seguridad de la vía son ocupados como estación de taxis amarillos, en un lado, y por carros particulares que operan como taxis irregulares, en el otro, lo que dificulta que los buses dejen o recojan pasajeros, terminando por causar caos en el sector.

En la vía Perimetral, noroeste de la ciudad, entre La Prosperina, Florida Norte y avenida Casuarina, el desorden vehicular causó demoras de hasta 20 minutos en ambos lados de la vía.

En la avenida Francisco de Orellana, desde Benjamín Carrión hasta el hotel Hilton Colón, las demoras fueron mayores a 20 minutos.

Raúl Mejía, coordinador regional del Inamhi en Guayaquil, informó que las lluvias de ayer y del lunes se enmarcan dentro de lo normal. “La temporada lluviosa en la Costa empieza en la segunda quincena de diciembre”, dijo. El pasado 30 de noviembre, el comité interinstitucional para el Estudio Regional del Fenómeno de El Niño (Erfen) advirtió que se mantiene vigilante ante reportes internacionales de que existía 80% de probabilidades de que el fenómeno se presente en las costas del Pacífico.

Sin embargo, Mejía sostuvo que esas mediciones son en el lejano Pacífico y que aún el Erfen no ha reportado las condiciones específicas para Ecuador. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media