Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las orquídeas son las reinas en un desfile de flores en el Malecón

Las orquídeas son las reinas en un desfile de flores en el Malecón
16 de septiembre de 2011 - 00:00

Diferentes orquídeas de clima cálido, bromelias, violetas, plantas carnívoras, bonsáis, varias especies de cactus y todo tipo de plantas ornamentales forman parte de la Tropiflora 2011, una exposición organizada por la Asociación Ecuatoriana de Orquideología y el Jardín Botánico de Guayaquil.

Desde ayer hasta el domingo 18 de septiembre las personas podrán visitarla para apreciar todo el color y la variedad de las decenas de plantas que se encuentran expuestas en el Palacio de Cristal, al pie del Río Guayas, en el extremo sur del Malecón 2000.

El presidente de la Asociación Ecuatoriana de Orquideología, Tonio Iannuzzelli, explicó que en esta quinta edición han ampliado un día más la exposición.

“En los años anteriores han venido cerca de 6 mil personas durante todo el evento, por eso es que ahora la exhibición se hará durante 4 días”, explicó. 

Al inicio de la exposición se realizó un concurso que otorgó premios especiales, menciones honoríficas y distinciones al mérito botánico. Los participantes pertenecen a diferentes clubes de jardinería a nivel nacional. 

El horario de atención al público es desde las 08:30 hasta las 20:30.

El costo del ingreso para los adultos es de 2.50 dólares. Para los menores de 12 años y personas de la tercera edad, la entrada tiene un costo de $1.50.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado