Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

A falta de carros las lanchas hicieron trasbordos de Durán a Guayaquil

A falta de carros las lanchas hicieron trasbordos de Durán a Guayaquil
Foto: César Muñoz | et
09 de octubre de 2019 - 11:44 - Redacción Actualidad

En el Puente de la Unidad Nacional, en sentido Durán-Guayaquil, por el cierre del viaducto por parte militares y policías, los ciudadanos que requerían llegar a la urbe porteña optaron por trasladarse en lanchas.

A un costo de $ 2 y $ 3 por persona, desde la cooperativa Río Guayas hasta el muelle Tomás Martínez, en el Malecón Simón Bolívar, pescadores ofrecían el servicio de lanchas la mañana de este miércoles 9 de octubre.

Los operadores asistieron a pasajeras a quienes se les dificultaba el acceso a las lanchas, pues unas andaban en tacones y con vestidos. Este servicio no solo incluyó llevar pasajeros sino también maletas, pues algunos se iban de viaje.

Los pescadores asistieron a algunos de los usuarios con chalecos salvavidas.

Sin embargo, luego de que trascendió esta actividad, se prohibió que los pescadores continúen transportando ciudadanos desde Durán hasta el muelle Tomás Martínez, en el Malecón de Guayaquil.

Un grupo de guardacostas y policías esperaban en dicho muelle, no dieron declaraciones, pero este improvisado servicio fue prohibido.

La Armada señaló que mantiene operaciones como autoridad marítima a través de patrullajes en el control de los espacios acuáticos a la vez que trabaja en el control del orden público. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media