Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El rodeo montubio que se realizará el lunes 12 de octubre congrega a viajeros de otras provincias

“La Ronda Fluminense” atrae el turismo local

“La Ronda Fluminense” atrae el turismo local
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Iván Duarte. Estudiante de la UTB

Las autoridades y candidatas a reina de la provincia de Los Ríos encabezaron la Ronda Fluminense que dio apertura a las festividades por los 155 años de creación, que se celebrará el próximo 6 de octubre con desfile cívico y un festival de música internacional.

Un recorrido de aproximadamente 40 delegaciones de diferentes cantones de la provincia se presentaron en comparsas locales, provinciales, nacionales e internacionales. Esto dio realce  a la actividad que se realizó el fin de semana pasado en una de las principales calles del cantón Babahoyo.

“Este evento es el que abre la agenda de actividades por los 155 años de provincialización y que sin duda alguna es un adherente para la unión de los pueblos, puesto que aquello es lo fundamental”, dijo el prefecto Marco Troya.

Durante los próximos días en varios cantones se realizarán otros tipos de eventos como la elección de la reina de la provincia, conciertos, muestras pictóricas, feria de artesanos microempresarios y emprendedores, festivales de humor y del pasillo, corridas de toros, competencia de motos y festival acrobático por parte de la Policía Nacional.

Estas festividades octubrinas cerrarán con el tradicional rodeo montubio de la parroquia Pimocha, del cantón Babahoyo, el lunes 12, actividad a la que acuden turistas de todas las provincias del país.

Diego Fuentes, oriundo de Vinces, asegura que el rodeo es uno de los principales atractivos de las festividades. “Es una forma de festejar que tenemos los fluminenses y eso agrada a personas de otras provincias”.

Como todos los años, se garantiza la seguridad de la ciudadanía. Incluso es un atractivo de ciudadanos de provincias vecinas que llegan a celebrar. (I)

Un evento que une a cantones de Los Ríos

La organización fue de la Prefectura, pero la participación de los gobiernos parroquiales, la Casa de la Cultura local, delegados de los 13 cantones fluminenses y de las provincias de Bolívar, Sucumbíos y Cotopaxi.

La actividad la presidió el prefecto de Los Ríos, Marco Troya; la viceprefecta, Vanessa Delgado; el alcalde de Valencia, Juan Carlos Troya, las candidatas a reina de la provincia, así como los presidentes de los gobiernos parroquiales. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media