Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Fiscalía indaga trayecto de víctimas en aeropuerto

Las indagaciones fueron efectuadas con una aeronave similar a la involucrada en el incidente y que también tenía como destino Nueva York.
Las indagaciones fueron efectuadas con una aeronave similar a la involucrada en el incidente y que también tenía como destino Nueva York.
Foto: José Morán / El Telégrafo
10 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El tiempo empleado por los jóvenes cañarenses Luis Manuel Ch., de 16 años, y su primo Marco Vinicio P., de 17, para ingresar irregularmente al tren de aterrizaje de un avión en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil fue el objetivo de las indagaciones realizadas ayer por la Fiscalía de Guayas.

Aproximadamente a las 10:45, los funcionarios llegaron a la terminal aérea. Delegados de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa) acompañaron a los representantes de la Fiscalía.

En la zona cercana a una de las mangas de ingreso, en el lado norte, los grupos recorrieron los probables puntos usados por los jóvenes Luis Manuel y Marco Vinicio, quienes perecieron tras caer de una altura aproximada de 300 metros el pasado 26 de febrero.

Aunque las hipótesis sobre la participación de una banda de coyoteros suenan como muy posibles para la opinión pública, Mónica Rivera, fiscal Novena del Guayas, prefirió no adelantar detalles de los indicios porque aún no termina la etapa de indagación.

Para la diligencia de ayer, se usó una aeronave similar a la involucrada en el incidente que estaba por salir a Nueva York (Estados Unidos), el mismo destino que buscaban las víctimas cañarenses.

Se monitoreó la ruta usada en la pista. “Esto permitirá precisar la temporalidad de la nave en el aeropuerto y establecer el tiempo que estuvo en pista antes de que los jóvenes ingresaran”, dijo Rivera. Acotó que Tagsa entregó los videos en los que aparecen los menores de edad.

Hasta la fecha, la Fiscalía ha hecho varias diligencias, tomando declaraciones a las madres de los fallecidos y recabando lo registrado por los sistemas de seguridad.

En cuanto a si Tagsa ha mejorado sus niveles de vigilancia, Rivera manifestó que eso es competencia de la entidad privada. Tagsa, por su parte, desde el día del incidente informó que no se pronunciará hasta la conclusión de las investigaciones. (I)

Hechos
Cierre de aeropuerto
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se instaló a las 09:20 del 26 de febrero pasado, cuando se conoció del hallazgo de dos cuerpos en la pista. Las operaciones del aeródromo estuvieron cerradas hasta las 10:55.

20 dólares consiguieron las víctimas para emprender la travesía hacia Estados Unidos.

Posibles sanciones
El alcalde Jaime Nebot no descartó sanciones a Tagsa si se demuestra la inoperancia del sistema de seguridad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media