Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Juanita Pueblo” fue parte de la inauguración

“Juanita Pueblo” fue parte de la inauguración
24 de agosto de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

 A más de la algarabía que generó el inicio de este evento, que cada año gana más seguidores entre los fanáticos de los cómics, el momento que más aplausos arrancó a los asistentes fue cuando el embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, le entregó a la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, un cuadro de Juanita Pueblo. Una superheroína  “guayaca”, elaborada por Alitha Martínez. Ella es una artista de Marvel Entertainment, ganadora del Premio Eisner por la serie Black Panther: World of Wakanda. Su carrera profesional comenzó en 1999 dibujando Iron Man para Marvel Entertainment.

Fitzpatrick destacó que la Comic Con empezó hace casi 50 años en Estados Unidos, que en la actualidad tiene más de 140.000 participantes y que se realiza en más de 30 países del mundo, incluyendo a Ecuador.

La ilustración de “Juanita Pueblo” como superheroína causó admiración en la inauguración.

Manolo Araújo, un fanático de la Comic Con, dijo que el cuadro entregado a la alcaldesa representa a un personaje que lucha por su pueblo. “Una heroína que siempre debe estar presente en nuestras vidas”. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado