Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Interagua sancionada por suspensión de 49 horas

Los trabajos realizados en el km. 24 de la Vía a la Costa consistieron en cambiar un tramo del acueducto de 700 mm, que presentaba una fuga.
Los trabajos realizados en el km. 24 de la Vía a la Costa consistieron en cambiar un tramo del acueducto de 700 mm, que presentaba una fuga.
Foto: Cortesía Interagua
10 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Por demoras en restablecer el flujo de agua potable durante un corte programado para el pasado fin de semana, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) inició el trámite para sancionar a Interagua, concesionaria del servicio.

El corte al que hace referencia estaba previsto para el sábado 7 de diciembre por una fuga en un acueducto; sin embargo, tuvo que ser adelantado a la madrugada del viernes 6 porque el daño empeoró. El servicio fue restablecido la mañana del domingo 8, luego de 49 horas.

Por lo prolongado de la suspensión, Emapag dispuso que 14 tanqueros abastecieran del líquido vital a los moradores afectados.

En su comunicado detalló que desde hace más de un mes recibe quejas de los habitantes de la Vía a la Costa debido a las suspensiones imprevistas.

Añadió que como ente regulador exigirá que se programen los trabajos que den solución definitiva y que garanticen el acceso a un servicio de calidad y continuo. (I)

Contenido externo patrocinado