Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La segunda autoridad se definirá en la sesión

Hoy comienza nuevo período de concejales y del alcalde

La semana pasada se realizó la última sesión del saliente Concejo Cantonal. Foto: Lylibeth Coloma.
La semana pasada se realizó la última sesión del saliente Concejo Cantonal. Foto: Lylibeth Coloma.
14 de mayo de 2014 - 00:00

Las nuevas autoridades del Concejo Cantonal de Guayaquil se posesionarán hoy, al mediodía, en el Salón de Honor de la Ciudad.

El organismo lo encabezará el alcalde Jaime Nebot (Partido Social Cristiano/Madera de Guerrero), quien ocupa el cargo desde 2000 y concluirá en 2019. Lo acompañarán los ediles de su partido Roberto Gilbert Febres-Cordero, Leopoldo Baquerizo, Susana González, Jorge Pinto, Luzmila Nicolaide, Josué Sánchez, Consuelo Flores.

También Doménica Tabacchi, Manuel Samaniego y Luis Murillo. La terna de concejales la completan María del Carmen Almán, Zaida Loayza, Gustavo Navarro, Lídice Aldás y Carlos Luis Morales, de PAIS-Centro Democrático.

Según el artículo 317 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), los integrantes de los órganos legislativos de los gobiernos autónomos descentralizados, una vez acreditada su calidad de tales por el Consejo Nacional Electoral, se instalarán en sesión inaugural convocada por el ejecutivo electo del gobierno autónomo, de acuerdo con la ley que regula los procesos electorales.

Si hay quórum se declarará constituido el órgano legislativo.

En la sesión se elegirá al vicealcalde o vicealcaldesa. Nebot, en sus enlaces radiales, comentó que él no lo elige, sino que es una decisión del organismo seccional. Aunque, públicamente han trascendido, como postulantes los nombres de Tabacchi y Gilbert.

También conformarán las 22 comisiones legislativas permanentes: Mesa, Excusas y Calificaciones, Planificación y Presupuesto, Igualdad y Género, Terrenos y Servicios Parroquiales, Acción Social, Educación y Cultura, Salud Pública, Comisión de Desarrollo Turístico, Obras Públicas, Ambiente, Urbanismo, Vía Pública, Aseo de Calles, Proyectos del Desarrollo Urbano, Promoción, Movilización Cívica y Recreación, Deportes, Mercados y Seguridad Alimentaria, Guarderías y Protección Social, Desarrollo Rural, Lotes con Servicios Básicos, Calificación para el Otorgamiento de Preseas y Calificación y Dictamen para la Erección de Monumentos y Denominación de Calles y Plazas y Otros Lugares Públicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media