Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hospital psiquiátrico será Instituto de Neurociencias

Hospital psiquiátrico será Instituto de Neurociencias
23 de mayo de 2011 - 00:00

Este jueves, a las 11:00, se abre al público el Instituto de Neurociencias, centro de atención que funcionará en las instalaciones del hospital psiquiátrico Lorenzo Ponce.

Las nuevas áreas que se han implementado y rehabilitado son: el centro diurno de rehabilitación, la unidad de conductas adictivas (UCA), el área de consulta externa y el Centro de Investigaciones Cerebrales y la clínica.

Se mantendrán los servicios del hospital y del asilo, en el que viven 360 pacientes. El director del instituto, Fabricio Delgado, señala que las dolencias de esos internos y el hecho de estar encerrados por tantos años les hace imposible desarrollar una vida fuera del centro.

Una de las innovaciones que se presentará es el nuevo servicio de urgencias en neurosiquiatría.

Delgado manifiesta que, con la implementación de esta unidad, los pacientes que más lo requieran podrán ser tratados “intensivamente”, lo que acelerará -afirma- una mejoría que les permitirá salir del centro en cuatro semanas.

Los cambios incluyen la ampliación del espacio físico y el aumento en el número de horas de visita para los pacientes.

Según mediciones del hospital, actualmente el 40% de los pacientes atendidos en el área de urgencias no requiere internación. Los trastornos sicóticos agudos y los de índole bipolar son los más registrados en el centro.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media