Municipio de Guayaquil construirá más de diez mil tumbas para bóvedas

- 08 de abril de 2020 - 02:10
Foto: Cortesía

El Municipio de Guayaquil informó, a través de un comunicado emitido el martes 7 de abril de 2020, que construirá más de diez mil túmulos para bóvedas a levantarse bajo tierra con el objetivo de dar facilidades a las personas que perdieron a uno o más de sus seres queridos a causa del coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

La alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, dispuso la construcción de dos cementerios. El primero de ellos será una ampliación en el área donde se levanta actualmente el "Ángel María Canals", camposanto municipal conocido también como del suburbio, edificado hace 52 años y, el segundo, en el norte, sector de Monte Sinaí.

"Se trata de 12 hectáreas en total, donde habrá más de diez mil tumbas", dijo Viteri.

Por su parte, la asesora municipal María Lorena Apolo sostuvo que en la próxima semana estarían listas las primeras tumbas en el cementerio del suburbio, puesto que ya contaba con los planos estructurales. La dirección de Planificación Urbana, Proyectos y Ordenamiento Territorial confirmó la edificiación de  4.481 túmulos en determinado camposanto.

El nuevo cementerio, que estará ubicado en el barrio 11, se edificaran 5.778 tumbas.

Carlos Salvatierra, funcionario de Obras Públicas, puntualizó que el miércoles 8 de abril se efectuará el último proceso de sociabilización, (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias
Medios Públicos EP