Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil exhibe frases de superación para mujeres

Las gigantografías exhibieron frases de mujeres exitosas, quienes han tenido que enfrentar prejuicios a lo largo de sus respectivas carreras
Las gigantografías exhibieron frases de mujeres exitosas, quienes han tenido que enfrentar prejuicios a lo largo de sus respectivas carreras
Foto: Cortesía Aynes
12 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

Frases como “Le dijeron que siendo una madre joven no podría desarrollarse profesionalmente”, “Le dijeron que se le haría muy complicado lograrlo”, “Le dijeron que no podría con tanta responsabilidad”, “Le dijeron que era mejor no arriesgar su superioridad”, fueron exhibidas mediante gigantografías en el Municipio de Guayaquil.

Se trata de expresiones que habitualmente escuchan las mujeres cuando intentan sobresalir en algo. Y esta vez, con motivo del Día de la Mujer, se plasmaron como testimonios de superación de profesionales a lo largo de sus carreras.

La iniciativa fue realizada por el plan Amiga, ya no estás sola (Aynes), de la Municipalidad de Guayaquil.

Las frases corresponden a mujeres destacadas, como la escritora Mónica Ojeda, la cantautora Mirella Cesa, la activista por la paz Nelsa Curbelo y la catedrática Marcia Gilbert.

La unidad Aynes ha atendido más de 3.000 casos de violencia de género desde 2017, dijo su coordinadora, Gina Galeano. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media