Gobernación celebra fundación de Guayaquil

- 05 de julio de 2018 - 00:00
Los trajes típicos con los colores de la bandera de la ciudad destacaron en el pregón de fiestas, que es organizado por la Gobernación del Guayas.
Foto: William Orellana / EL Telégrafo

La Gobernación de Guayas celebra la fundación española de Guayaquil. Este miércoles 4 de julio, a lo largo del Malecón Simón Bolívar, la entidad realizó un pregón denominado “La fiesta que nos une”.

Grupos de danza y estudiantes, unos con trajes folclóricos guayaquileños y otros con vestidos propios de las matronas de la época de la colonia, desfilaron a lo largo del malecón.

Desde la avenida Olmedo hasta la intersección con la avenida 9 de Octubre, cachiporreras y bandas musicales ejecutaron piruetas en homenaje a la urbe huancavilca.

Al pie del Hemiciclo de la Rotonda el gobernador José Francisco Cevallos ponderó la importancia de la ciudad.

En el desfile se exhibieron también carteles, entre ellos destacaba uno que describía a Guayaquil como “una ciudad milenaria de culturas llenas de sabiduría”. El evento, sin embargo, se realizó “para conmemorar los 483 años de fundación (española) de la ciudad de Guayaquil”.

La agenda de la Gobernación por las fiestas incluye actividades de seguridad vial, y educación a peatones y conductores. Estos eventos son protagonizados por estudiantes de diferentes planteles secundarios.

Al igual que la Gobernación, el Ministerio de Turismo también celebra la fundación española de la urbe con una nutrida agenda de actividades.

El miércoles 4 de julio, en el edificio del Gobierno Zonal, el delegado del ministro, Ricardo Armijos, funcionarios locales y representantes empresariales participaron en el lanzamiento de la agenda. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: