Apagón en el norte de Guayaquil fue causado por un globo de helio

- 20 de abril de 2018 - 00:01
El servicio fue restablecido pasadas las 19:00.
Foto: Cortesía

CNEL EP informó mediante sus redes sociales que el corte de energía fue por un una "desconexión fortuita. Las zonas afectadas fueron Sauces, Guayacanes, Ietel, entre otras.

Varias zonas en el norte de Guayaquil sufrieron un corte de energía eléctrica la tarde y noche del jueves.

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) informó en su cuenta de Twitter (@electricagquil) a las 19:00, que hubo una “desconexión fortuita que afecta ciudadelas del norte de la ciudad, estamos trabajando para restablecer a la brevedad posible el servicio”.

Minutos después anunció que “estamos normalizando el servicio en la parte del sector norte” y recomendó tener los breaker desconectados.

A través de redes sociales se reportó el corte de energía en ciudadelas como Vernaza Norte, Sauces 1, 2, 6, 8 y 9; Guayacanes, Ietel., Acuarela del Río, Urdenor y La Garzota.

CNEL EP informó a las 21:21 que la desconexión de energía ocurrida a las 18:30 fue originada "por el contacto de un globo de helio con una línea de subtransmisión a la altura de Bahía Norte".  Por tal motivo se solicitó a la ciudadanía tener cuidado con el uso de estos materiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: