Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil aprobó su presupuesto para 2018

La recolección de basura es uno de los rubros en los que más invertirá el Municipio, en el siguiente año.
La recolección de basura es uno de los rubros en los que más invertirá el Municipio, en el siguiente año.
Foto: Archivo / et
08 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Concejo Municipal de Guayaquil aprobó en segundo y definitivo debate la ordenanza que regula el ejercicio presupuestario correspondiente a 2018.

La mayoría de los concejales se mostraron a favor del manejo de los $ 762’845.000 con los que contará el Cabildo para el siguiente año. Del monto, $ 651’124.000 se destinó para obras y servicios públicos, y $ 111’721.000, para gastos laborales y administrativos.

Según el documento que conocieron los concejales, se incluyen los fondos para publicidad ($6,1 millones), y planes municipales como Más Salud ($ 5,5  millones), Más Seguridad ($ 4,5 millones), Más Libros ($ 1,8 millones), entre otros.

La semana pasada, el edil Gustavo Navarro (PAIS-MCD) observó que no se detallaban aspectos puntuales como las obras de infraestructura que requieren sectores periféricos como la parroquia Pascuales.

El alcalde Jaime Nebot respondió que la ordenanza solo especifica el monto asignado para las tareas de cada dirección municipal. Para el debate de ayer, la observación de PAIS-MCD se mantuvo y sus miembros se abstuvieron de votar.

Pese a que el Estado anunció un incremento en las asignaciones para los municipios, en 2018, Nebot destacó que la proforma municipal se aprobó sin contar con el aumento.

Destacó, además, que el presupuesto aumentó con respecto del año pasado, el cual se ubicó en $ 741,1 millones, es decir, hubo un incremento de 2,8%.

En días pasados también ratificó que para 2018 no aumentarán los impuestos prediales. “Esta ciudad, bajando los impuestos ha multiplicado por 7 su presupuesto y ha destinado siempre el 15% de este para gastos administrativos y el 85% para inversión, en el crecimiento de la ciudad, en el servicio y en obras públicas y tiene claro que su mejor aliado es la empresa privada”, dijo durante una entrevista radial.

Entre las obras construidas en alianza con la empresa privada destacó el aeropuerto José Joaquín de Olmedo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media