Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gabarra entraría en funcionamiento tras colapso de puente en Colimes

Gabarra entraría en funcionamiento tras colapso de puente en Colimes
Twitter @ottosonnenh
25 de abril de 2020 - 10:07 - Medios Digitales

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, junto a autoridades provinciales y seccionales, a través de las brigadas Guayas Vive, recorrieron el cantón Colimes para evaluar y examinar estrategias de apoyo y vías alternas para permitir la conexión de este lugar tras el colapso del puente (23 de abril de 2020) que lo une con la vía Daule – Balzar.

“Con el Prefecto y Ministro de Transporte y Obras Públicas estamos coordinando acciones para que se construya nuevamente el puente lo antes posible, hemos pedido ya información al respecto. Este es un cantón importante que debe recuperar su conectividad”, enfatizó el segundo mandatario. Dio a conocer que se está realizando la gestión para que una gabarra temporalmente apoye en el transporte.

Las brigadas médicas brindaron el servicio de salud integral a las familias más vulnerables, se entregaron 1 000 kits de alimentos y se realizaron fumigaciones de viviendas y calles.

Al respecto, el vicemandatario comentó que se comprende la situación que vive la población, “por eso estamos fortaleciendo el apoyo con alimentación, fumigación y salud, además una clínica móvil con personal estará pendiente de sus necesidades las 24 horas”.

En este contexto, Pedro Pablo Duart, Gobernador del Guayas, dijo que se seguirá trabajando de forma coordinada para “dar cobertura sanitaria, túneles de desinfección y víveres”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado