Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Fondos de bicentenario se destinan a la emergencia

Las camas para los diferentes albergues e instalaciones de aislamiento son distribuidas a medida que llegan a los centros de acopio municipales.
Las camas para los diferentes albergues e instalaciones de aislamiento son distribuidas a medida que llegan a los centros de acopio municipales.
Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil
31 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, anunció que $ 10 millones, que iban a ser destinados a las obras por el bicentenario, serán empleados para afrontar las necesidades urgentes por la emergencia sanitaria.

Dijo que era una primera fase, por lo que se podría seguir haciendo uso de estos fondos, de ser necesario. Asimismo, detalló que se avanza en la adquisición de 50.000 pruebas rápidas de covid-19, así como 40 respiradores portátiles y 20 fijos.

También se comprarán 6.120 equipos de protección personal, mascarillas, kits humanitarios, guantes, alcohol y otros implementos.

Viteri dispuso que se instalen 30 literas en el Centro de Atención Integral Municipal Pascuales, para que sirva como albergue para personas sin hogar.

“También avanza la adecuación de la antigua maternidad Sotomayor, para que funcione como hospital general para pacientes con otras enfermedades y que no corran riesgo de contagiarse”, concluyó la Alcaldesa. (I)

Contenido externo patrocinado