Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Finanzas transferirá recursos a Guayas

Finanzas transferirá recursos a Guayas
Foto: Cortesía
08 de abril de 2020 - 13:44 - Redacción Guayaquil

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, dio a conocer que recibió la llamada del ministro de Finanzas, Richard Martínez, quien le garantizó que hoy se hará la transferencia de una parte de los recursos que le adeuda el Gobierno Nacional a la Prefectura, por concepto de las asignaciones de febrero y marzo.

En entrevista para radio Huancavilca, Morales reveló que se lo invitará a un comité especial de finanzas “para ver cuánto pueden depositar a esta provincia y si hay una asignación especial, por lo que estamos viviendo" a causa de la emergencia por el coronavirus.

Morales también reiteró su llamado al Gobierno Central para que se coordine con los 23 prefectos del país la atención ante la emergencia por el coronavirus, especialmente, con Guayas donde se concentra la mayor parte de casos.

“Mi llamado conciliador, con mucho respeto, es a trabajar en conjunto”, señaló el Prefecto.

Agregó que hay quejas de los 23 prefectos porque supuestamente los gobernadores no trabajan con ellos, "cuando somos los más cercanos en un momento tan difícil que está viviendo el país”.

Además, dijo que el Gobierno Provincial ejecuta 21 acciones, una de ellas es la fumigación en cantones para evitar la proliferación del dengue y otras enfermedades invernales.

También se aumentó a 60.000 el número de kits alimenticios que se reparte en toda la provincia con la colaboración de la empresa privada, y con los que se espera alimentar hasta a 120.000 personas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado