Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquileños disfrutan de diversas actividades por las fiestas

El desfile se inició en la calle Lorenzo de Garaycoa con la presencia de aproximadamente 1.000 personas, entre jóvenes y delegaciones municipales.
El desfile se inició en la calle Lorenzo de Garaycoa con la presencia de aproximadamente 1.000 personas, entre jóvenes y delegaciones municipales.
Foto: Karly Torres / El Telégrafo
01 de octubre de 2018 - 19:00 - Redacción Ecuador Regional

Desde las 08:00 de este lunes 1 de octubre, en la Plaza del Centenario comenzaron a llegar los estudiantes de colegios de Guayaquil, quienes con sus trajes de parada se alistaban para participar en el pregón cívico que se realizó en homenaje a los 198 años de independencia del puerto principal.

Casi a la misma hora, los agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) implementaron controles en calles aledañas a la av. 9 de Octubre, por donde pasarían los jóvenes.

Jacinto Hernández, de Sauces 9, solicitó permiso en su trabajo para observar el desfile. No era la primera vez que veía a uno de sus hijos participar en estos recorridos “pero cada uno de ellos merece ser recordado”.

A la 09:45, la directora de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo, presidió un acto en el que habló brevemente de la importancia de los actos cívicos en la juventud guayaquileña. “Son ejemplos de amor por nuestra ciudad”, dijo.

La guardia de honor de la Academia Naval Guayaquil, al trote, fue la primera en salir por la av. 9 de Octubre. Detrás de este grupo, al mismo paso, los estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth iniciaron el trayecto portando banderas de la ciudad.

A los costados del boulevard, los transeúntes procuraban no perder detalle del pregón. Unos filmaban y otros tomaban fotos. No faltaron quienes se hacían selfies con los estudiantes y bandas de fondo.

“Muchos piensan que estos desfiles no tienen sentido pero yo creo que levantan el espíritu cívico”, afirmó Daniel Sandoval, oriundo de Montalvo pero quien reside en la urbe hace 25 años.

En aproximadamente media hora, las delegaciones de seis planteles llegaron hasta el hemiciclo de la Rotonda donde se realizó un baile alusivo a las fiestas octubrinas.

La Empresa Municipal de Turismo también destacó la agenda cultural de este mes que incluye la Feria de Guayaquil (del 5 al 8 de octubre) y los desfiles que se desarrollarán en las calles y en el estero Salado.

Durante este mes, la ciudad acogerá un total de 14 congresos y convenciones de ámbitos como turismo, tecnología, gastronomía y servicios públicos. Se estima que aproximadamente 8.000 personas participarán en los eventos.

El Cabildo informó que los réditos económicos que dejan estos eventos llegan a $ 14’388.800 por 4 días de hospedaje. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media