Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Estudiantes de escasos recursos acuden a Centro Multimedia

En los locutorios ubicados en la Plaza Colón se ofrecen dos horas de acceso a internet a maestros, menores y padres, para que asistan a clases online.
En los locutorios ubicados en la Plaza Colón se ofrecen dos horas de acceso a internet a maestros, menores y padres, para que asistan a clases online.
Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil
10 de julio de 2020 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

El Centro Multimedia de la Plaza Colón en Guayaquil reabrió sus puertas; en esta ocasión para facilitar el acceso a internet a niños y jóvenes que carecen de herramientas tecnológicas para cumplir sus clases virtuales.

El local, a cargo de la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE), tiene a su disposición una aula con computadoras y tablets para que maestros dicten clases online y los estudiantes asistan con sus padres a recibir las materias virtuales.

María José Serrano, jefa de Educación en Tecnologías de la DASE, manifestó que los protocolos de atención se rigen a las disposiciones del COE nacional, en las ciudades con semáforo amarillo, como Guayaquil.

El Centro atiende de lunes a viernes (09:00 a 16:00), al 50% de su capacidad; los usuarios deben acudir con mascarilla y a su ingreso se les toma la temperatura y se les desinfecta la manos con alcohol. Cada persona tiene dos horas de uso de internet.

La alcaldesa Cynthia Viteri indicó que el objetivo es satisfacer una necesidad inmediata en tiempos de covid: de que las maestras tengan un sitio donde comunicarse con sus alumnos con computadoras, Wi-Fi, aire acondicionado; y que los padres puedan venir con sus hijos para cumplir tareas o escuchar las clases de forma virtual.

Jorge Acaiturri, director de la DASE, agregó que el centro es parte de una red multimedia que capacita a miles de personas en nuevas tecnologías y herramientas digitales.

Para Alexis Mariscal, profesora de la escuela Río Coca, la iniciativa es de gran ayuda porque le da la facilidad de impartir las clases en línea; “a veces se dificulta en ciertos domicilios por la falta de internet o computadoras; por eso este centro nos favorece a todos, tanto a progenitores como a docentes para educar a niños y jóvenes.

Bautimar Pérez, madre de familia, sostuvo que es una gran ayuda la oportunidad de acceder a internet. “En nuestra casa no tenemos ninguna herramienta tecnológica, ni equipos, solo un teléfono en que me llega el audio de la profesora y la explicación en un audio”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado