Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

EL SERVICIO ESTÁ DIRIGIDO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

En Guayas emiten pasaporte italiano

Laura Eugeni, cónsul de Italia en Ecuador
Laura Eugeni, cónsul de Italia en Ecuador
Foto: Karly Torres/El Telégrafo
16 de julio de 2016 - 00:00 - Redacción Actualidad

El Consulado de Italia en Guayaquil implementó ayer el servicio de Funcionario Itinerante para evitar que los adultos mayores de 65 años y las personas con discapacidad se trasladen a Quito para sacar o renovar el pasaporte.

La cónsul de Italia en Ecuador, Laura Eugeni, explica que el trámite (actualización de datos personales, toma de huellas dactilares y foto) solo tarda 15 minutos.

Además, indica que máximo en 30 días se entrega el documento a los italianos residentes en el país y a los ecuatorianos con  ascendencia italiana que lo solicitaron.

El italiano Mauricio Spechet, de 79 años, es uno de los 20 ciudadanos que ayer renovó su documento. Él no podía viajar hasta Quito porque hace 9 años se moviliza en una silla de ruedas como consecuencia de un accidente en bicicleta.

Otro beneficiado es Raniero Corti, de 84 años, quien sufre de cáncer de próstata y quería recibir su tratamiento médico en Italia.  

El servicio de Funcionario Itinerante se creó luego de analizar que entre 20 y 40 personas, que residen en Guayaquil y otras ciudades de la Costa, viajaban cada semana a Quito para sacar o renovar sus papeles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado