Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En El Empalme 25 familias recibieron ayuda humanitaria

En El Empalme 25 familias recibieron ayuda humanitaria
30 de mayo de 2011 - 00:00

La Dirección Provincial de Gestión de Riesgos del Guayas entregó ayuda humanitaria para las 17 familias cuyas viviendas fueron afectadas semanas atrás por las fuertes lluvias y vientos en varias comunidades del cantón El Empalme, provincia del Guayas.

En un evento realizado en el auditorio del Municipio de la localidad, la Directora Provincial de Gestión de Riesgos del Guayas, Leila Zambrano, entregó 73 planchas de zinc, 17 kits de limpieza que comprenden: trapeador, lavavajillas, estropajo y demás artículos de aseo para el hogar, así como 10 latas de atún y 8 paquetes de toallas sanitarias.

Mientras que el alcalde Washington Álava corre con los gastos de alquiler de una vivienda y un departamento para los afectados, desde el día posterior al evento adverso, y lo que requieren para cubrir sus necesidades básicas. 

Las 17 familias perjudicadas por las lluvias corresponden a las cooperativas 2 de Mayo, Guacho Giler, 5 de Diciembre y Amazonas. El Gobierno Nacional, según  informó, trata  de convertir la gestión de riesgos en política de Estado.

La Constitución de la República del Ecuador en su artículo 389 establece que “el Estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico, mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad”.

El valor invertido en las ayudas humanitarias no fue divulgado por la institución; pero estuvo compuesto por vituallas y alimentos en conserva.

El Empalme geográficamente se encuentra ubicado al noreste de la provincia del Guayas.  Sus habitantes están dedicados principalmente a la agricultura y su producción mayormente la conforman el café, cacao, plátano, arroz, entre otros.

El número de habitantes que existe en este cantón es de 113.000 y su extensión es de 3.695 km.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado