Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Embarcaciones recordarán el aniversario de gesta heróica

Embarcaciones recordarán el aniversario de gesta heróica
23 de julio de 2011 - 00:00

La Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) coordinará mañana  el desfile náutico denominado “Guayaquil, encuentro de dos mundos”, como homenaje a los 476 años de fundación de Santiago de Guayaquil,  al Septuagésimo aniversario del Combate Naval de Jambelí y Día de la Fuerza Naval.

El evento se desarrollará a partir de  las 12:30  y las embarcaciones iniciarán el evento a la altura de Industrial Molinera, con alegorías propias de la ocasión, para que la ciudadanía asistente al Malecón Simón Bolívar admire los vehículos náuticos.

Participarán instituciones como la Asociación Deportiva Naval, Náutico del Salado y Guayaquil Yacht Club, las unidades del Cuerpo de Guardacostas, Cuerpo de Infantería de Marina; y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil con sus unidades Toa, Huancavilca y Quil.

También estarán la Cruz Roja del Guayas, Policía Nacional, las embarcaciones turísticas Discovery y Pirata Morgan, Aeroclub del Ecuador y el Municipio de Guayaquil, que presentará cinco embarcaciones alegóricas con diferentes temas recordando a personajes de la historia de la ciudad  y del país.

Durante el desarrollo del evento, Dirnea ha dispuesto que la seguridad del personal y material primará sobre cualquier otra consideración y se aplicará las medidas necesarias para su preservación.

La entrada será gratuita y se extenderá desde la calle Olmedo hasta el cerro Santa Ana, donde los visitantes podrán admirar el desfile desde varios puntos del malecón.

Contenido externo patrocinado