Emapag inicia proceso de sanción contra Interagua

- 09 de diciembre de 2019 - 11:25
Foto: Referencia / archivo

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) anunció este lunes 9 de diciembre de 2019 el inicio de un proceso de sanción en contra de Interagua, la empresa privada concesionaria del servicio básico del agua potable en el cantón Guayaquil.

Emapag explica en un comunicado que debido a “la prolongada suspensión del líquido vital causó molestias en los moradores de (vía a la Costa), por lo que como ente controlador aplicará con rigurosidad lo estipulado en el contrato de concesión”.

El comunicado agrega que desde hace un mes se han reportado reclamos de usuarios, principalmente de quienes residen a lo largo de la vía a la Costa, en el oeste de la ciudad.

Desde la madrugada del viernes hasta el domingo anterior los residentes de ese sector de Guayaquil no contaron con ese servicio básico vital. Fueron 49 horas sin agua, comentó Mónica Dyer, quien reside en la zona.

Durante el sábado y domingo, Interagua repartió agua a través de 14 tanqueros, por orden de EMAPAG. Sin embargo, muchos residentes no tenían los contenedores para recoger agua en las cantidades necesarias para satisfacer las necesidades básicas. Otros residentes se quejaban porque no había información en la página web de la concesionaria o ninguna otra ni en redes sociales para solicitar el agua de los tanqueros.

Emapag afirma que exigirá a la concesionaria que realice una programación de los trabajos a ejecutar a lo largo del sistema en la vía a la Costa. (I)

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