Emapag dispone activar plan de lluvias en Guayaquil

- 30 de diciembre de 2019 - 15:56
Foto: @ATM_Transito

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) dispuso el lunes 30 de diciembre de 2019 a la concesionaria Interagua, activar el plan de contingencia invernal de la ciudad.

El pedido lo realiza después de que Guayaquil viviera el pasado sábado 28 de diciembre de 2019 la primera lluvia intensa de la temporada.

El plan invernal incluye obras de limpieza de los sistemas de alcantarillado pluvial, canales, conductos cajón, sumideros y traslado de desechos al relleno sanitario, para mejorar el drenaje de agua y evitar inundaciones.

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), la zona con mayores precipitaciones fue la vía a Daule, donde se registraron 88.7 mm, equivalentes a 88.7 litros por metro cuadrado.

Emapag resaltó que pese a que el aguacero coincidió con el aguaje, el sistema de defogue de aguas lluvias operó eficientemente y evacuó rápidamente el fluido.

Según el último boletín del Inamhi, para el 30 y 31 de diciembre de 2019, y el 1 de enero de 2020 está previsto eventos de mayor magnitud. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP