Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El arte urbano y los scouts tendrán un lugar para realizar sus actividades

El tema ambiental y deportivo se fusionan en el Parque Samanes (Infografía)

El tema ambiental y deportivo se fusionan en el Parque Samanes (Infografía)
17 de agosto de 2014 - 00:00 - Nelson Usca Plaza, estudiante de Comunicación de la Espol

El Parque Samanes no es solo un lugar recreativo, su fin, además, es aportar a una cultura del conocimiento dentro de un ambiente de confort.

Según las informaciones trascendidas, se prevé la creación de una granja escuela, donde los niños podrán conocer el origen de los alimentos, que son parte de la dieta diaria. Los visitantes podrán ver a los animales que se criarán en este espacio. También habrá huertos y establos.  

Asimismo, los planes contemplan una biblioteca virtual,  salones multifuncionales para hacer talleres  y educación ambiental.

Los jóvenes tendrán habilitado un espacio de arte urbano y los scouts un campo escuela, donde los chicos podrán acampar para su formación y entrenamiento, según el sitio web oficial del parque.

El Parque Samanes, que está al norte, cuenta con una extensión de 951 hectáreas, que incluyen el Bosque Protector Cerro Colorado (en Las Orquídeas).  

La inversión en la primera fase del proyecto, cuya entrega está prevista para finales de septiembre, asciende a $ 71,5 millones. Dicha etapa del nuevo espacio verde cuenta con el estadio Christian Benítez y 57 canchas para distintas disciplinas (fútbol, voleibol, baloncesto, tenis y handball). También hay juegos infantiles, camineras y área biosaludables.

La segunda fase de la obra, cuya inversión ascendería a $ 14,4 millones, contará con un edificio polideportivo distribuido en dos: bloque 1 (coliseo multifuncional, graderíos, vestidores y baños) y bloque 2 (gimnasio de boxeo, spinning y fitness; vestidores, baños y oficinas.

También se edificará una concha acústica que ocupará 14.000 m², cuyo escenario tendrá una extensión de 180 m², con vestidores, zona de almacenamiento y sector para coro. La capacidad será para 3.000 personas.  En una de las nuevas etapas habrá un edificio para la Policía montada.

DATOS

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada territorio debería tener al menos 9 m2 de áreas verdes por cada habitante.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Guayaquil tiene solamente 1,12 m2 por habitante. Es una de las ciudades con menos índice de áreas verdes en el país.  

El Parque Samanes busca convertirse en un hito dentro del esquema urbano nacional e internacional para la recuperación de espacios verdes y de recreación.  

Existen 90 variedades de aves, 9 de mamíferos, 7 de reptiles, 1 de anfibios y 9 de peces.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado