Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El museo que guarda la historia del tricampeón

El museo que guarda la historia del tricampeón
27 de diciembre de 2015 - 00:00 - Nathaly Intriago y Fernando Martínez Estudiantes de la ULVR

A orillas del río Guayas, en Puerto Santa Ana, se levanta el edificio del Astillero, en donde se encuentra el museo que recoge la historia del  Club Sport Emelec. El lugar abrió sus puertas hace casi un año como homenaje a los 86 años de trayectoria del equipo azul.   

Los cánticos de la hinchada, que pueden ser escuchados en el sitio, acompañan a lo largo de la línea del tiempo que inicia en los años 20, cuando el “Ballet” era un equipo de básquet, hasta que la  mañana del  28 de abril de 1929, el superintendente de la Empresa Eléctrica, George L. Capwell, convocó a una junta general de trabajadores de la empresa para fundar el Club Sport Emelec. Como prueba de aquello, las 3 hojas originales del Acta de Fundación del Club se muestran al público.

El museo combina la historia y la tecnología en un solo ambiente. Por un lado se exhiben antigüedades,  como los rústicos pupos metálicos de los años 40, o los balones de la época y periódicos que plasmaron las noticias que hoy forman parte de la historia del Club, y por otro una moderna pantalla táctil gigante que permite a los simpatizantes del equipo escribir un mensaje que luego es enviado a la cuenta oficial  de la red social Twitter. Además se encuentra el área interactiva en una habitación oscura con 4 pantallas táctiles en las que los aficionados pueden ver fotos y videos.  

A lo largo del trayecto se observan las 12 estrellas (ahora tiene 13) de los campeonatos,  siendo la más importante la del 10 de noviembre de 1957, cuando el club ganó el primer título nacional.  

Pero quizá la mayor atracción del museo sea la figura de George Lewis  Capwell (fundador del Club), hecha en látex en tamaño real. Una vitrina con 46 trofeos muestra fehacientemente la gloria del Club, que el fin de semana pasado se coronó tricampeón.  (I)

El sitio es ideal para recordar la historia azul

Las fotos de los jugadores estrellas del equipo son interminables y  hacen que el recorrido sea interesante. Allí aparecen figuras como Félix Torres, el arquero Cipriano Yulee, el Pibe Ortega, Chento Aguirre,  Juan Tenorio, Iván Hurtado, Iván Kaviedes, Luis Capurro, Otilino Tenorio, Christian Noboa y muchos más. Sin duda es un lugar lleno de historia donde se compendian 86 años de vida institucional, por lo que ningún emelecista puede dejar de ir. (I)    

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado