Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS inauguró una nueva agencia al norte de la urbe

 El IESS inauguró  una nueva agencia al norte de la urbe
26 de octubre de 2011 - 00:00

Con banderas, inflables, globos y una presentación formal ante la prensa, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) aperturó este martes una nueva agencia de servicios en la Av. Víctor Emilio Estrada y Cedros, en la ciudadela Urdesa, en el norte de la ciudad.

En esta flamante oficina se podrán realizar diferentes trámites como  entrega de claves, autorización de cuentas bancarias, actualización de datos y consulta de fondos de reserva.

Así también los empleadores pueden gestionar sus solicitudes de claves, la autorización de débitos, la declaración de planillas y la generación de glosas.

Además, los jubilados también serán atendidos en los trámites de su pensión  por vejez,  invalidez y solicitud de montepíos.

Esta moderna agencia está equipada con todas las comodidades como una sala de espera, un punto de información y nueve oficinas donde se atenderá a los usuarios.

La agencia Urdesa se suma a otras como la de la ciudadela Bolivariana para descongestionar la atención en la zona norte de Guayaquil. Está previsto que atienda entre 500 y 700 personas diariamente en los diferentes trámites, en un horario que va desde las 9:00 a 17:00.

Este edificio, que antiguamente era la sede de los socios de Barcelona (Casa Amarilla),  fue entregado  el pasado 29 de septiembre por la constructora encargada.

La entrega de esta obra se realiza  un día antes de la celebración del aniversario No. 41 del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El IESS es una entidad cuya organización y funcionamiento se fundamenta en los principios de solidaridad, obligatoriedad, universalidad, equidad, eficiencia, subsidiariedad y suficiencia.

Se encarga de aplicar el Sistema del Seguro General Obligatorio que forma parte del Sistema Nacional de Seguridad Social. Su misión es proteger a la población urbana y rural, con relación de dependencia laboral o sin ella, contra las contingencias de enfermedades, maternidad,  cesantía, invalidez, etc., en los términos que consagra la Ley de Seguridad Social.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media