Desfile cívico por la Independencia de Guayaquil será el 26 de octubre

- 17 de octubre de 2019 - 12:34
Guayaquil se prepara para celebrar sus 200 años de independencia, el 9 de octubre de 2020.
Foto: José Morán / et

La Empresa Municipal de Turismo de Guayaquil anunció la reprogramación de los eventos previstos para octubre por los 199 años de independencia de la ciudad y que debieron suspenderse debido a las protestas suscitadas en el país la primera semana del mes.

El desfile cívico que originalmente estaba programado para el 9 de octubre se desarrollará el próximo 26 de octubre, anunció Gloria Gallardo, presidente de la empresa Municipal de Turismo.

El evento, que se mantiene en el recorrido que inicia en la av. 25 de Julio, incluirá la participación de ocho carrozas alegóricas y 50 establecimientos educativos, desde las 07:00. Para las 16:00, se presentarán 46 grupos de danza a lo largo de la av. 9 de Octubre.

Mientras que el desfile náutico que contará con ocho barcazas alegóricas se mantiene sin cambios y se desarrollará este 19 de octubre desde las 16:00 en el puente de la calle Portete.

En cuanto a la Gran Feria Guayaquil 2019, que congrega a casi 300 expositores y cuya realización estaba prevista originalmente para el 10 de octubre, quedó postergada para el 28 de noviembre.

De igual manera, se reprogramaron otros eventos artísticos y culturales como conciertos, festivales, verbenas, convenciones y exposiciones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: